Leí este libro hace mucho tiempo, fue el segundo libro de Stephen King que leí en mi vida y me encantó. Es tan conocido y tan popular que ni siquiera se que escribir, pero vamos a intentar decir algo que no se haya dicho. Por cierto no vi la última película que se hizo, vi la original 1 y 2... no son tan buenas... nada buenas la verdad.
Bien, la protagonista es Carrie, una chica no muy agraciada y con una mamá que como decimos aquí, es una loca de patio, es fanática religiosa y está loca como cabra. Maltrata a su hija tanto física como psicológicamente, lo que ocasiona que la protagonista sea insegura, tímida y con cero autoestima. O sea que como es de esperar le hacen bullyng... bravuconadas, la tratan mal y no tiene amigos en el colegio. Pero hasta ahí es la historia de una chica triste y con serios problemas mentales, lo que no te esperas es que desarrolla una especie de psicoquinesis (?) y deja la grande.
La verdad, es un libro muy entretenido y rápido de leer, pero no es exactamente de terror, es suspenso muy bien llevado de la mano de un grande. A ratos Carrie
es bastante exasperante y uno se cuestiona ¿por que no hace nada? pero cuando conoces a alguien que viene de una familia como la suya (no tan loca claramente) te das cuenta que muchos si son así, sometidos y cobardes, pero cuando les da la locura y la rebeldía, no son peores que Carrie solo porque no tienen poderes. La mamá de Carrie es otra historia, la odié desde la primera linea, está loca y hace cosas realmente malas, además es en muchas cosas totalmente inconsecuente, como muchos fanáticos religiosos. Los otros personajes aunque son crueles, no los odias, incluso conoces alguien así, ya que aunque son matones, solo son eso matones.
Mi apreciación personal: igual quedas con sed de venganza contra el mundo, y dices "que bien que esto terminó así pero me habría gustado una venganza aun peor"... tal vez yo soy muy mala y cruel...
No hay comentarios:
Publicar un comentario